lunes, 4 de enero de 2010

El regalo de estas Navidades

Seguro que las cartas de Reyes de los niños españoles están llenas de Play Stations, Wiis y demás juguetes electrónicos. Pero, eso sí, si hay un regalo que debería ser de los más solicitados y que seguro que divierte y da alegrías a mayores y pequeños ese es... el abono del Mallorca.

Y es que el equipo de Manzano ha ganado en 9 de los 9 partidos disputados en el Ono Stadi desde que arrancara la Liga allá por el mes de agosto.

Y, lo mejor de todo ésto es que, finalmente, los baleares han obtenido su premio: a día de hoy, se encuentran ocupando zona Champions, tras desbancar al indolente Sevilla después de ganar al Athletic (2-0), como no, en tierras insulares.

Pero, aún así, nadie se explica como con la mediocre plantilla con la cuenta el técnico jienense, estén haciendo tan buena campaña. De hecho, yo mismo escribí esto en octubre: "[...] este año tienen el reto de hacer olvidar a Arango (ex-capitán y uno de los históricos del club), Moya (portero titular las ultimas temporadas), Cleber y Jurado (que fueron importantísimos durante la segunda vuelta del año pasado). [...] Han empezado muy bien con plaza europea incluida pero que nadie se engañe, el Mallorca esta llamado, por plantilla, a ser uno de los que estén peleando hasta el final por la permanencia."



Pero bueno, como dicen que rectificar es de sabios, tengo que descubrirme ante la efectividad de los Aduriz, Borja, Castro y compañía. Y, es más, ya incluso se habla de un posible interés del Manchester City por hacerse con los servicios del ex-delantero del Athletic, del mediapunta madrileño e, incluso, de Dudu Aouate.

Pero estos no son los únicos artífices del éxito del Mallorca, ya que jugadores semidesconocidos como el interior zurdo Tuni, el mediapunta Julio Álvarez o el central Ramis están haciendo las delicias de los aficionados mallorquinistas.

Pero si hay una figura que se hace cada vez más grande a medida que pasan los días esa es la de Gregorio Manzano. El andaluz, que el año pasado fue ratificado varias veces por la directiva del club, está sabiendo sacar provecho a las mil maravillas a una plantilla que olía a candidata al descenso en verano.

En fin, que aprovecho este artículo para dar mi más sincera enhorabuena al Mallorca por lo que están haciendo, así como desearles muchísima suerte ya que lo difícil no es llegar... es mantenerse.