domingo, 15 de noviembre de 2009

Cosa de dos...

Si bien la Premier es cosa de cuatro (o de cinco, si ponemos fe en el City), la LFP cosa de tres (según la prensa) y el Calcio, cosa de uno; el Mundial es cosa de dos. Y esos dos no son más que España y Brasil.

Si algo nos ha demostrado la fase de clasificación para Sudáfrica, es que ni Francia, ni Argentina, ni Italia, ni ninguna selección esta al nivel de la Roja y la Pentacampeona.

Mucho tiene que cambiar Maradona, Capello y compañía si quieren estar a la altura.

Aunque, eso si, no cabe duda de que en un Mundial y con eliminatorias a partido único cualquier equipo puede hacer un roto de un descosido (incluso una selección africana).

Y como muestra, un botón: Portugal. Los vecinos son, a día de hoy, un equipo tan ramplón y desorganizado que han tratado por todos los medios de convocar a un lesionado Cristiano para poder ganar a esa gran potencia futbolistica que es Bosnia.

Cruzando los Pirineos, nos encontramos con la otra gran repescada europea, Francia. Los vecinos del norte, tras el desastre de Austria, han tenido que modificar por completo su plantilla con jugadores semi-desconocidos para nosotros como Gignac. La mayoría de jugadores de aquel equipo que gano la Eurocopa y mas recientemente, estuvo a punto de hacerse con el Mundial, están jubilados. Y los que quedan... no están para muchos trotes.

Algo parecido ocurre con Brasil, aunque estos con un poco mas suerte que los "Bleus". Jugadores históricos como Cafu, Adriano, Ronaldo, Ze Roberto o Gilberto han dejado paso a Maicon, Nilmar, Melo y Elano, entre otros.

Otro aspirante es Holanda, los Orange tienen jugadores de calidad pero, en conjunto, son equipo incapaz de ganar nada. Algo parecido le ocurre a la Inglaterra de Capello.

Y luego está Italia, que sin hacer un fútbol espectacular y apelando a sus principios de sobra conocidos, son capaces de ganar Mundiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario